Cierran 40 % estancias infantiles en la entidad


Representantes de estancias infantiles en Tlaxcala lamentaron que la cancelación de recursos por parte del gobierno federal ha afectado en un 50 por ciento su matrícula, dando como resultado el cierre del 40 por ciento aunque este podría incrementar en los próximos meses.


En rueda de prensa el diputado anunció sobre el exhorto que fue dado a conocer en la comision Permanente de este viernes el cual fue turnado a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso local.

En ese sentido el legislador Omar  Miltón López Avendaño exhorto al Ejecutivo y la USET para que liberen el certificado del primer año de preescolar a tres mil 500 menores.

Mismos que cursaron el primer año de preescolar en 205 estancias, y quienes firmaron el convenio correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Una de las responsables de estancia infantil Rocío Sánchez expresó que la principal causa de que las estancias infantiles desaparezcan se debe a la cancelación del subsidio de 950 pesos por menor de edad  que recibían, toda vez que la mayoría de los padres de familias no cuentan con los recursos económicos para pagar la cuota mensual.

A ello se suma que los padres de familia inscritos al Programa para el bienestar de niñas y niños optan por “quedarse con los recursos” y ocuparlo para sus necesidades básicas.

Pese a que admitieron que el documento no es obligatorio, es indispensable para comprobar que están aptos para su formación educativa coincidieron el diputado local y las responsables de estancias.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar