Cerrará Tlaxco 2019 con 25 techumbres en escuelas

La educación, dijo la alcaldesa, es una de las prioridades para su gobierno; en 2020 habrá más beneficios, aseguró

El municipio de Tlaxco ha tenido, durante 2019, una de las más grandes inversiones en materia de educación, por eso este 2019 la administración cerrará con el apoyo a 19 planteles educativos a través de techumbres por toda la demarcación.

La presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, asentó que la educación es una de las prioridades para su gobierno, y junto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ha podido mejorar las condiciones de las escuelas de miles de niños tlaxquenses.

Reconoció que lo que ha podido lograr se debe en medida al apoyo que su cabildo, los presidentes de comunicad y algunos diputados locales le han brindado, y adelantó que para el próximo año continuarán las mejoras en infraestructura educativa.

“Ya tenemos una lista programada para 2020, incluso algunas ya nos dicen que al término de este año se pueda cubrir esa necesidad porque ya las necesitan, otros saben que deben esperar su turno, pero de verdad, en Tlaxco no se había hecho una inversión tan grande en educación”, señaló.

Gardenia Hernández dijo que a caso a punto de cerrar el tercer ejercicio fiscal de su gobierno, la educación continúa siendo una parte fundamental que se debe atender como prioridad, pues es a través de esta que se puede alcanzar el desarrollo de las comunidades y un mejor futuro para las familias.

“Todos pueden ser testigos de que estamos haciendo todo lo posible para que las escuelas tengan una techumbre, estamos construyendo bardas, hemos construido desayunadores y vamos por más, porque solo así nuestros niños y nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones y mejores planteles”, enfatizó.

La alcaldesa también explicó que estos resultados serán dados a conocer en diciembre, cuando ante los habitantes de Tlaxco rinda su tercer informe de gobierno, ahí presentará a detalle todo lo que ha trabajado no sólo en materia de educación, sino también en obra pública, servicios, seguridad y mejora.

“Estamos orgullosos de poder informar a Tlaxco lo que hemos hecho, estamos avanzando, dimos continuidad a los proyectos que teníamos inconclusos y vamos rumbo a ser un municipio con desarrollo, potencial turístico pero sobre todo de vigente preparada, por eso la educación es una parte fundamental de nuestro gobierno”, puntualizó.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.