Centro Cultural pide manejar presupuesto propio

Solicita a diputados del Congreso estatal que le asignen 2 mdp adicionales para 2020

Gabriel Carmona Lozada, director de la Libertad Centro Cultural de Apizaco | INTERNET

Gabriel Carmona Lozada, director de la Libertad Centro Cultural de Apizaco, pidió a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso estatal que le asignen su propio presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal 2020, además que en Presupuesto de Egresos del siguiente año le otorguen una partida económica adicional de 2 millones de pesos.

A través del oficio número 370/LCC/2019, que la Mesa Directiva del Poder Legislativo recibió, Carmona Lozada afirmó que la solicitud es para que la Libertad Centro Cultural de Apizaco pueda disponer del “recurso de dicho Centro Cultural y ejecutar su presupuesto de manera directa, sin injerencia de ninguna autoridad central”.

Explicó que el recurso extraordinario que solicitan para el ejercicio fiscal 2020,  se utilizará en equipamiento del foro para teatro, adquisición de una camioneta de transporte para traslado de los grupos artísticos.

Además de la edificación de la estatua de “la Señora Verónica Rascon”, fundadora de la Libertad y para el fortalecimiento del capítulo mil para el personal que labora en la Libertad Centro Cultural de Apizaco.

Por lo anterior, Carmona Lozada llamó a los diputados locales que en el análisis de la Ley de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, analicen autorizar una asignación presupuestal extraordinaria de 2 millones de pesos.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote