Celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Contla

La finalidad es fomentar la lactancia materna, y promover los beneficios del bebé y de la madre; esta acción juega un papel muy importante en la alimentación de los bebés

El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi que encabeza Miguel Muñoz Reyes, a través de la Coordinación Municipal de Salud conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Calixto Reyes Muñoz, responsable del área de Salud Municipal, informó que en coordinación con la Regidora de Salud Margarita Paúl Hernández, Juan Carlos Alducin Reyes Director   del Hospital Comunitario y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala estudiantes de la licenciatura en enfermería, realizaron un desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que la finalidad es fomentar la lactancia materna, y promover los beneficios del bebé y de la madre; esta acción juega un papel muy importante en la alimentación de los bebés, ya que contribuye al desarrollo y crecimiento siendo la lactancia materna un alimento completo.

Dijo que con estas acciones, se sigue implementando la cultura por la lactancia, además cabe resaltar que trae múltiples beneficios también para las mujeres, como: reducir el riesgo de cáncer en seno, ovario entre otros.

Finalmente, Reyes Muñoz invitó  a toda la ciudadanía a proteger y promover la lactancia materna para que cada día sean más niños alimentados con seno materno.

Cabe señalar que la semana mundial de la lactancia materna tiene lugar el 01 de Agosto de 2019. La semana mundial de la lactancia materna, es el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños”.

La leche materna es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los 6 meses de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además contiene Znmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi