Celebran en Calpulalpan su anexión a Tlaxcala

Confía Gutiérrez Juárez transcurra en paz el 145 aniversario, ya que la ocasión se presta para qué ciudadanos y “luchadores sociales” se manifiestan ejerciendo el derecho a expresarse.

Debido a que este día miércoles 16 de octubre se traslada el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial al municipio de Calpulalpan, para conmemorar el 145 aniversario de su anexión al estado de Tlaxcala, el gobierno municipal 2017-2021, por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez llamó a la población en general a no alterar el orden público.

Si bien destacó que la administración en turno ha sido respetuosa de las diferentes expresiones ciudadanas, apelando al derecho de libre expresión que ejerce la ciudadanía dijo ha mostrado disponibilidad al diálogo siempre atendido los pronunciamientos de los diversos sectores.  

Lo anterior, luego de que grupos inconformes han aprovechado el aniversario de Calpulalpan para exponer su inconformidad, no obstante el presidente municipal, respaldado por integrantes del ayuntamiento confiaron en que la conmemoración del 145 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a la entidad tlaxcalteca, transcurra en paz.

“Sabemos que la ocasión se presta para que ciudadanos y luchadores sociales  se manifiesten ejerciendo el derecho a la manifestación. Pero, siempre y cuando no se perturbe, o altere el orden público”.

De ahí que pidió a la población contribuya para mantener la paz social en la demarcación, ya que dijo el diálogo es imperante para dar solución a cualquier petición, pues la administración en turno ha dado respuesta a cada una de las solicitudes.

Resaltó que hasta el momento, la administración municipal, ha apoyado a todos los sectores de la sociedad calpulalpense, inclusive ejemplificó que ha impulsado el deporte, específicamente, al baloncesto o básquetbol entre otros.

“Hacemos de conocimiento público, algunos de los apoyos que se han brindado al ciudadano Raúl Morales Arista, a quien se le han atendido sus peticiones, y si bien, no siempre se cumple con la totalidad de las solicitudes, sí se le ha apoyado con uniformes, y con el espacio del Gimnasio Revolución para las prácticas deportivas”.

Finalmente, convocó a los calpulalpenses a sumarse este día a una fecha importante para la demarcación “festejemos  el orgullo de pertenecer al Estado de Tlaxcala”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar