Celebra Totolac a Adultos Mayores

Con la carrera “Corre, camina o trota con tu abue” y la “Tarde de bohemia de antaño” el ayuntamiento sigue celebrando a las personas mayores.

Con la finalidad de reconocer la aportación de los Adultos Mayores en la sociedad, el ayuntamiento de Totolac realizó una serie de actividades en vísperas del Día de los Abuelos,  un día conmemorativo que se celebra el próximo 28 de agosto.

Y es que esa fecha es dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre la cual se celebra sólo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha.

Por lo que la administración municipal que preside el acalde Giovanni Pérez Briones a través de diversas actividades que organizan áreas administrativas llevaron a cabo el pasado domingo el evento “Corre, camina o trota con tu abue”, como parte de las actividades del mes del día del adulto mayor.

Además se ofreció atención de Fisioterapia, yoga de relajamiento y buffet tipo picnic, los participantes salieron del puente nuevo de los Reyes Quiahuixtlan (antes puente de piedra) y la meta fue en el Riachuelo de la citada comunidad.

El ayuntamiento de Totolac sigue celebrando a todos los Adultos Mayores, por lo que el próximo viernes 23 del presente año se realizará la tarde de Bohemia de Antaño en el auditorio municipal de la comuna a partir de las 17 horas.

Entre las actividades que podrán disfrutar los adultos mayores se encuentra Casino, juegos, karaoke, baile, música de antaño entre otras cosas.

Hay que recordar que previamente el ayuntamiento de Totolac realizó una plática de autoestima a los Adultos Mayores en la Casa del Abuelo. Un encuentro emotivo donde la representante del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sofía Ordoñez Osorno, realizó diferentes dinámicas con el fin de motivar y recordarles lo  importantes que son para la sociedad. Por lo que en este mes de agosto Totolac tiene actividades pensadas en los Adultos Mayores.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar