CEDH y Sección 31 del SNTE signan convenio de colaboración

El objetivo es que los docentes promuevan al interior de las aulas los derechos de los niños y jóvenes.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Cid del Prado Pineda, destacó que este organismo autónomo es un aliado de las diferentes instancias en el estado y su objetivo es sumarse a las acciones que ellos realizan.

Fue durante la firma de convenio entre la CEDH y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde calificaron este hecho como histórico, toda vez que este documento es similar al que tiene el sindicato nacional con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el objetivo, es precisamente reforzar el tema de los derechos de los niños dentro de las instituciones públicas.

Cid del Prado Pineda expresó, que dicho convenio tiene como fin que los docentes que imparten cátedra en las diferentes instituciones públicas promuevan la cultura de los derechos humanos entre las nuevas generaciones y jóvenes de la entidad.

Subrayó que el hecho de contar con conocimientos, “es la llave para que, quienes no nacieron en una cuna de oro, tengan forma de aspirar a una mejor calidad de vida, pero sobre todo que sepan respetar la cultura, creencias y forma de vida de sus compañeros”.

Acentuó que con este convenio se acompañará a los docentes y atenderán las necesidades y los retos que enfrentan diariamente; a través de herramientas que les genere mejorar su desempeño al interior de cada institución.

Por su parte, Demetrio Rivas Corona Secretario General de la Sección 31 del SNTE, explicó que con este documento promoverán la capacitación del magisterio en materia de derechos humanos.

Especificó que el acercamiento con personal especializado en la materia, será clave para promover la comunicación, la difusión y la vinculación de maestros, maestras, padres y madres de familia, niños, y jóvenes de nivel básico.

Al tomar la palabra el Secretario de Educación Pública del Estado y titular de la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), Florentino Domínguez Ordóñez, recalcó que este convenio es trascendente para proteger los derechos humanos no sólo de estudiantes, también de los trabajadores de la educación.

Las autoridades señalaron, que hoy en día buscan reforzar el tema y generar que se prepare a las nuevas generaciones en la materia y que a los estudiantes se les mejore el ambiente donde se desarrollan.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez