Carlos Loret deja Televisa

El comunicador anunció su salida, tras 18 años de labor en la que destacó por su originalidad; el noticiero lo encabezarán Enrique Campos Suárez y Danielle Dithurbide

El periodista y economista Carlos Loret de Mola informó ayer a través de su programa, Así las cosas, trasmitido en W Radio, que deja de trabajar en Noticieros Televisa, tras 18 años de laborar en dicha empresa, en la que encabezó el programa Despierta con Loret, en el que destacó por su originalidad, sus entrevistas con personalidades relevantes del país y reportajes.

Originario de Mérida, Yucatán, Loret de Mola estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); sin embargo, decidió seguir la tradición periodística de su familia gracias a su padre, el escritor y periodista Rafael Loret de Mola.

Se convirtió en corresponsal de Televisa en eventos como la guerra en Afganistán, después de participar como reportero y locutor de noticieros en radio. Posteriormente, lo nombraron titular del programa de televisión Primero Noticias, así como los programas radiofónicos Contraportada, en Radio Fórmula, y Sin Anestesia, de Radio Centro.

A través de un video en su cuenta de Twitter, reiteró la noticia de su salida de la televisora: “Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil, tanto para la empresa como para mí, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”.

Agradeció el respeto y afecto que le brindaron durante su estancia el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y los copresidentes ejecutivos del grupo, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; además, deseó a la empresa y sus directivos “el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos”.

“Dejo grandes amigos y colegas, compañeros en una larga y fascinante travesía; gracias a toda la gente que se despertó con nosotros durante tantos años… son el mejor juez de nuestro trabajo; gracias por su generosidad, por su confianza, mañana a mañana”, abundó.

Aseguró que seguirá informando y expresando su opinión a través de su programa, en la señal del 96.9 FM, de W Radio; sus columnas en periódicos, como El Universal, y a través de sus redes sociales. “Gracias por estar al pendiente”, concluyó, sin revelar las causas de su salida.

A través de un comunicado, Televisa reconoció el profesionalismo con el cual el comunicador se desempeñó durante su estancia en la empresa. 

“Destacó por su periodismo de investigación, relevantes trasmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos”, resaltó. 

Y señaló que, a partir del lunes 2 de septiembre, el informativo Despierta, que se transmite a las 6:30 horas, de lunes a viernes, por el Canal Las Estrellas, será conducido por Enrique Campos Suárez y Danielle Dithurbide.

La periodista dejará la conducción del noticiero que encabeza a las 20:00 horas, en Foro TV, y será reemplazada en ese espacio por Ana Francisca Vega.

En 2012, Loret de Mola incursionó en el cine, codirigiendo, escribiendo y narrando el documental De panzazo, en el que mostró la situación del sistema educativo mexicano a través de estadísticas y entrevistas con maestros, alumnos y padres.

Desde el 14 de enero de este año regresó a la radio en la estación W Radio en la que conduce el programa vespertino Así las cosas con Loret de Mola; también escribe la columna diaria Historias de reportero, que se publica en El Universal.

Loret en los medios

Originario de Mérida, Yucatán, Carlos Loret estudió la licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sin embargo, decidió seguir la tradición periodística de su familia gracias a su padre, el escritor y periodista Rafael Loret de Mola.

Se convirtió en corresponsal de Televisa en eventos como la guerra en Afganistán, después de participar como reportero y locutor de noticieros en radio.

Después se convirtió en titular del programa de televisión “Primero Noticias”, así como los noticieros radiofónicos “Contraportada”, en Radio Fórmula, y “Sin Anestesia”, de Radio Centro.

En 2012, incursionó en el cine, co-dirigiendo, escribiendo y narrando el documental “De panzazo”, en el que mostró la situación del sistema educativo mexicano a través de estadísticas y entrevistas con maestros, alumnos y padres.

Desde el 14 de enero de este año, el periodista regresó a la radio en la estación W Radio en la que conduce el programa vespertino “Así las cosas con Loret de Mola”; también escribe la columna diaria “Historias de un Reportero”, que se publica en El Universal.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano