Capital de Tlaxcala concentra más del 60% de prestadores de servicios turísticos

Buscan que el estado sea el centro distribuidor de las diferentes rutas turísticas

Víctor Morales Acoltzi, Director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, informó que en el territorio de la capital tlaxcalteca existe más del 60% de la infraestructura de prestadores de servicios turísticos que existen en el territorio estatal, por lo que están trabajando para que el estado sea el centro distribuidor de las diferentes rutas turísticas.
“El interés de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, es cómo podemos generar en la capital del Estado que la actividad turística sea la principal actividad económica y, lo que maneje el eje central, sea el turismo”, expresó en entrevista.
Morales Acoltzi dijo que la capital de Tlaxcala es uno de los principales receptores del turismo de todo el estado, aquí concentramos más del 60% de los prestadores de servicios turísticos.
Por lo anterior, como objetivo es que la gente llegue a la capital para visitar sus atractivos turísticos en el primer cuadro, así como en las comunidades y quedarse a pernoctar para después los visitantes puedan viajar hacia otro destino que pueda conocer, ver zonas arqueológicas como Cacaxtla, Tlaxco, Calpulalpan y los atractivos de otros municipios.
“Estamos en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), con los demás municipios y las comunidades para que la capital tlaxcalteca sea el centro receptor, tan sea el centro distribuidor de las diferentes rutas turísticas”, abundó.
Recordó que en el territorio del municipio de Tlaxcala se encuentran hoteles, restaurantes, fondas, plazas artesanales que prestan sus servicios a los turistas internacionales, nacionales y regionales.
Además en el territorio municipal se encuentra la mayor cantidad de museos, infraestructura arquitectónica, así como infraestructura religiosa que los visitantes pueden conocer y recorrer en su estancia al territorio estatal, pero además en las diferentes comunidades del municipio de Tlaxcala existen zonas arqueológicas, así como otras zonas que los turistas pueden visitar.
Morales Acoltzi reiteró el interés del gobierno municipal priista para hacer del turismo un detonante en materia de empleos y derrama económica por la cantidad de infraestructura hotelera que posee, así como por el alto número de prestadores de servicios que existen en la capital de Tlaxcala.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López