Capacitarán a titular de PC de Zacualpan

Cuentan con el equipo necesario para el desempeño de sus funciones, aunque también es necesario reforzar sus conocimientos con capacitación, aseguró el alcalde Meneses Zúñiga.

El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga sostuvo que el ayuntamiento que preside se sumará a la convocatoria hecha por el titular de Protección Civil de Tlaxcala para que se certifique en la materia y la comuna pertenezca al Atlas de Riesgo del estado.

En ese sentido, refirió que está en espera de las indicaciones para participar y contar con la certificación, además resaltó que el municipio de Zacualpan siempre ha participado y en esta convocatoria no será la excepción “lo seguiremos haciendo de manera institucional en las diversas actividades que emprende nuestro gobierno”.

Hay que recordar que el coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que los 60 municipios tendrán tres oportunidades para certificarse en materia de Protección Civil, ello a fin de que haya personal más capacitado en la materia y actúen ante cualquier fenómeno natural.

De ahí que el alcalde celebró la iniciativa del funcionario estatal, “debemos trabajar de manera coordinada, la unión, buena comunicación hace que las cosas funcionen”, expresó.

Meneses Zúñiga, resaltó que la iniciativa es favorable, lo que calificó como positiva ya que estás decisiones son en beneficio de los ciudadanos.

Es de señalar, que la propuesta del titular de PC de Tlaxcala, contempla que desde los ayuntamientos se cuente con directores de Protección Civil municipal capacitados, para que ante cualquier eventualidad natural puedan ayudar y de ser necesario auxiliar a la ciudadanía de los 60 municipios.

Ello es necesario ya que ante los fenómenos naturales es indispensable el monitoreo de sismos, ciclones tropicales y de los volcanes activos como el Popocatépetl.

Al respecto, el alcalde de Zacualpan informó que los integrantes del área de Protección Civil cuentan con extinguidores y equipo necesario para el desempeño de sus funciones, aunque dijo es necesario que cuenten con capacitación para un mejor desempeño.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar