Capacitan a policías de Calpulalpan

El objetivo es que elementos de la policía municipal sepan cómo atender un riesgo de linchamiento

Con el compromiso de mejorar el servicio que brindan elementos de seguridad pública del municipio de Calpulalpan, arrancaron las capacitaciones con el objetivo de que conozcan el protocolo en caso de que se registre un linchamiento.

La capacitación de los elementos de la policía municipal redunda en un mejor servicio hacia la ciudadanía, es por eso, que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana TLX, se capacita a la policía municipal y de municipios cercanos en materia del “Protocolo para casos de linchamiento”.

El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez sostuvo que las capacitaciones que han recibido los oficiales municipales, es con el propósito de que actúen conforme a derecho, ya que es una responsabilidad de autoridades y ciudadanos, a efecto de contribuir por una paz social.

Además, dijo que la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana TLX con los municipios fortalece la reacción que deben tener policías para atender un riesgo de linchamiento.

En ese sentido, en su cuenta oficial de Twitter el alcalde manifestó “agradezco al @GobTlaxcala por hacernos participes, hoy Calpulalpan es sede de la capacitación de protocolo para casos de linchamiento, capacitar a nuestros policías es una prioridad”.

Author: Isabel Polvo Escobar