Canalizan más de 12 mujeres a refugios en lo que va del año

Foto: Celina Pérez Rodríguez /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Por violencia psicológica, física y patrimonial, se recibieron aproximadamente 518 mujeres en el Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala

En lo que va del año 2019, el instituto Municipal de la Mujer (IMM) del ayuntamiento de Tlaxcala ha canalizado a más de 12 mujeres a refugios temporales por violencia psicológica, física y patrimonial, además de que se recibieron 518 solicitudes de mujeres, informó Celina Pérez Rodríguez.

La directora del IMM explicó en entrevista que ha detectado meses donde la violencia en el hogar baja, por ejemplo: en el mes de febrero la violencia es baja y por ello las cifras pueden variar.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de las mujeres y a través de políticas públicas para lograr la igualdad”, por ello es que la institución dependiente del gobierno municipal capitalino que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, cuentan con varios servicios como atención jurídica que es el acompañamiento y la asesoría.

Además de brindar talleres para el empoderamiento emocional de las mujeres, debido a que hay mujeres que no se atrevían a hacer nada y el hecho de vean que lo pueden lograr, les ayuda mucho.

Agregó que “el hecho de que la mujer avance en igualdad no quiere decir que tenga que dejar de hacer cosas que le gustan o que ahora va a hacer cosas que no le gustan no, es una igualdad en salarios y responsabilidades y oportunidades”.

Pérez Rodríguez, enfatizó que la presidenta municipal Anabel Ávalos Zenpoalteca y su Cabildo están comprometidos con las mujeres, ya que han invertido en las instalaciones, cuando llegan mujeres víctimas de pobreza extrema les ayudamos con servicio de refugio y los refugios sus ubicaciones son secretas pero las ayudamos y canalizamos.

“Nosotros como instituto y como nos dice la presidenta tenemos que motivar a las mujeres, además les dijo que no permitan que las violenten, debemos de decir basta a la violencia”, afirmó la funcionaria municipal, quien además alertó a las mujeres de cualquier signo de violencia como: chantajes, mentiras o engaños que con el paso del tiempo puede crecer y llegar a lastimar físicamente no psicológicamente a las mujeres”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López