Canacintra y Canirac buscan incrementar el empleo en el Estado.

Reconocen que existe falta de preparación en las universidades en idioma inglés,esperan más de 3 mil asistentes a la feria estatal del empleo empresarial,turística e industrial.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos firmaron un convenio para incrementar el empleo en el Estado, aunque reconocieron que existe falta de preparación en las universidades en idioma inglés.

En rueda de prensa donde presentaron la feria estatal del empleo empresarial,turística e industrial,José Luis Baltazar, expresó que esperan una asistencia de más de 3 mil solicitantes “a través de las vacantes que se ofertarán esperan que se incremente un 10 por ciento el empleo directo e indirecto”.

Baltazar Santiesteban, indico que participarán más de 30 empresas reclutadoras con más de 100 vacantes entre ambas instituciones esperando cubrir 50 porciento de las vacantes que se ofertaran además de que crearán una base de datos de los solicitantes de empleo.

Durante su intervención de Javier Zamora Ríos,comentó que hace falta mayor preparación por parte de los estudiantes universitarios en el idioma de la lengua extranjera “más ahora que se está incrementando más el turismo, pero estamos trabajando en conjunto con ellas”, resaltó.

Resaltó Zamora Ríos, que los buscadores de empleo tienen dificultades para encontrar empleo, resaltó que el sector de restaurantes necesita meseros ,gerencias, más de llaves y varistas para cafés.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) , comentó que las bolsas de trabajo para los egresados será ágil.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López