Canacintra no prevé despidos de personal al finalizar el año

Tenemos 167 empresas en el sector industrial en Tlaxcala, no hay movimientos en ninguna del sector automotriz, afirmó Baltazar Santiesteban

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, explicó que hasta el momento la industria no prevé despidos al finalizar el año, tenemos 167 empresas en el sector industrial, no hay movimientos en ninguna empresa.

“No tenemos afortunadamente un tema de recortes, si tenemos un tema inmediato de trabajar y ver cómo podemos contrarrestar”, además por el momento el paro en General Motors (GM) no ha afectado, pero si en el nerviosismo y lo que ocurre en cualquier parte del mundo, expresó en entrevista.

“Queremos hacer propuestas, tener reuniones y evitar que el empleo que ha sido muy vigoroso en Tlaxcala no se vea afectado”, enfatizó.
El titular de Canacintra explicó que están trabajando para que este fin de año en Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), debido a que “la intención es que las empresas cumplan con las prestaciones y es lo que estamos trabajando”.

Luis Baltazar resaltó que “hasta el momento no tenemos planeado una situación tan drástica de despidos, estamos trabajando con el tema fiscal”.
Indicó que representan en el estado 167 empresas, “empleos estamos considerando 50 mil por todo el sector industrial y Canacintra 30 mil”.
Además detalló que el mercado nacional de autos nuevos podría caer en un 30 por ciento adicional con este impulso de aprobar la regularización de los autos de procedencia extranjera.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.