Campesinos toman el SAT porque no fluyen recursos de programas federales

El FAC dijo no saben en qué están repartiendo el dinero y exigen transparencia.

Campesinos agremiados al Frente Autentico de Campo (FAC) llegaron hasta las oficinas del Servicios de Administración Tributaria (SAT) y exigen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclare la aplicación de los recursos de este año, ya que no están fluyendo los programas federales.

En punto de las ocho de la mañana llegaron a las oficinas de manera simultánea en las entidades del país, mismos que fueron respaldados por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y la organización Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Reprocharon su incapacidad de dicha dependencia, al mismo tiempo que acusaron “no se está otorgando los servicios salud, no hay transparencia, pero otorgaron un monto millonario al hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari que desmanteló a nuestro país, igual que Enrique Peña Nieto, deshizo a México y lo explotó”, acusó Alejandro Martínez.

Antes de las ocho de la mañana las agrupaciones antes mencionadas arribaron hasta dicha dependencia federal e instalaron lonas y pancartas, además evitaron la entrada de trabajadores y solicitaron que se les diera respuesta a sus peticiones.

Subrayaron que lo que buscan conocer, es en que se está aplicando el recurso, ya que unos refieren que es para la construcción del tren maya; sin embargo molestos señalan que no se atienden rubros como la alimentación, “tal vez el tema tenga que ver con el pacto hecho entre México y Estados Unidos, a fin de evitar que nos incrementen los aranceles no sabemos lo que pasa y queremos respuestas”.

El grupo de los agremiados al FAC, expresaron que están de acuerdo en que se cobre al contribuyente, en que ya han subido la recaudación, pero cuestionan en que aplican cada peso que entra a la dependencia federal, porque ellos no ven nada para el sector agrícola.

Acentuaron que el Gobierno Federal debe dar a conocer como se está haciendo la distribución del dinero, “dicen que ya está llegando al campo, pero no vemos a quien, porque vemos todo igual”.

Aseguró que los secretarios de gobierno están actuando en los obscurito y sin seguir las órdenes del Presidente de la República, además de que “siguen manejados por expoliticos y han dejado nuevamente al país desprotegido, sobre todo a al sector campesinos”.

Dejaron claro, que el plantón se mantendrá hasta que la SHCP de respuesta a nivel nacional.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez