Cámaras de vigilancia abonan a mantener la seguridad en Zacualpan

Monitorean puntos estratégicos para combatir la inseguridad que se ha registrado en la comuna, ya que la seguridad es un tema preocupante a nivel nacional.

El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zuñiga informó que desde el inicio de su administración le ha apostado por reforzar las estrategias en materia de seguridad pública, por lo que se colocarán cámaras de vigilancia.

“Tenemos cámaras de vigilancia en puntos estrategicos, que nos ha servido de utilidad para monitorear (diversas zonas)”.

En entrevista el alcalde resaltó que el gobierno municipal ha invertido un recurso importante para mejorar las estrategias de seguridad, lo que ha permitido mantener la tranquilidad.

Pese a que la comuna cuenta con una plantilla laboral  reducida, el 60 por ciento de elementos de seguridad cuenta con su certificado de control y confianza, además de que algunos portan armas para combatir así la inseguridad que no es ajena a lo que ocurre en la entidad y en el país.

No obstante, el resto está en proceso, para incrementar el porcentaje y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Yo creo el tema de seguridad es preocupante a nivel nacional, es delicado, pero en lo que corresponde a Zacualpan estamos haciendo lo propio”.

Pese a que el alcalde reconoció que en la comuna se han registrado casos de inseguridad estos son menores, comparado con otros puntos de la entidad y del país.

En ese sentido, resaltó que la administración municipal que encabeza continuará haciendo su mejor empeño para brindar confianza a la ciudadanía.

El alcalde de extracción priista subrayó que en lo que va de la administración municipal ha adquirido tres unidades nuevas con recurso de gasto corriente ello permite realizar recorridos en la comuna y mantener la vigilancia en la demarcación.

Lo anterior ya que una de sus prioridades es dotar de las herramientas necesarias a la corporación municipal para brindar atención y confianza a los ciudadanos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar