Cae producción automotriz 4.4% durante junio: Inegi

Las exportaciones en el sexto mes avanzaron 1.6%; se prevé que los niveles a la baja se mantengan en 2019, según un análisis de Vx+

En junio, la producción de vehículos ligeros cayó 4.4 por ciento en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalló que las 11 marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en el país ensamblaron durante el sexto mes 337 mil 253 unidades, es decir 15 mil 677 vehículos menos de los producidos el año pasado.

En lo que respecta a la exportación de automóviles, en el mes de referencia salieron del país 320 mil 470 unidades, es decir, una variación porcentual de 1.69 por ciento.

En el acumulado de enero a junio del presente año, el ensamble de automóviles ligeros sumó la cantidad de 1 millón 979 mil unidades, equivalente a 0.73 por ciento más de lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros seis meses del 2019, las exportaciones sumó la cantidad de 1 millón746 mil vehículos, lo que representó una variación anual de 3.08 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Un análisis de Grupo Financiero Ve por Más, sostiene que la caída en la producción durante junio por segundo mes consecutivo se debió a una desaceleración en las exportaciones y la contracción en las ventas internas, las cuales cayeron 11. 4 por ciento.

“Se espera que las exportaciones crezcan a menor ritmo que en 2018, derivado de una moderación del comercio global; las ventas internas enfrentan riesgos relacionados a la desaceleración del consumo privado”, señaló la institución financiera.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.