Buscarán detener construcción de escaleras en el Cuatlapanga

A través de “change.org” tlaxcaltecas firman la petición para echar abajo el proyecto; la petición fue girada a instituciones de ecología


Apenas hace tres días que se dio a conocer el proyecto de la construcción de escalinatas y miradores en el cerro del Cuatlapanga, y ciudadanos ya buscan echar abajo el proyecto.

Argumentando que más que un proyecto turístico se trata de un daño ecológico que será irreversible, a través de “change.org“, una plataforma creada para que la ciudadanía pueda ver los cambios que quiere, han lanzado la solicitud para que, a través de firmas electrónicas, el proyecto sea cancelado.

La invitación para evitar la construcción ha sido girada a las autoridades de ecología, pues consideran que “la construcción de estas escaleras provocará la remoción de árboles y plantas, además de que contaminará visualmente el ecosistema”.

De acuerdo con los estándares de las redes sociales, para que la solicitud cause algún efecto debe tener por lo menos 25 mil firmas electrónicas, hasta el mediodía de este miércoles ya superaba las 2 mil 800, en menos de doce horas alcanzó en 10 por ciento (%) de lo solicitado.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"