Buscará Ayuntamiento de Apizaco acercamiento con Casa del Migrante

El objetivo es que se trabaje en conjunto y se brinde mayor seguridad a los ciudadanos de la Colonia Ferrocarrilera.

Integrantes del Ayuntamiento de Apizaco buscarán sostener una reunión con los encargados de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, ello para trabajar en conjunto con respecto a los temas de seguridad y poder trabajar en conjunto, sostuvo el regidor Carlos Hernández Castillo.

En este tenor, expresó que la intención, es evitar mayores confrontaciones con los ciudadanos y sobre todo poder brindar el apoyo a ambas partes, por esta razón es que se han incrementado los rondines por el lugar donde se hacen revisiones, “sin violentar los derechos, ya que sólo se les pide que se identifiquen y se les hace una revisión, lo que buscamos evitar es que traigan armas de fuego o punzo cortantes”.

Y es que luego de las quejas que se manifestaran por parte de algunos colonos de que habían sido agredidos por centroamericanos, el área de seguridad pública arrancó una serie de operativos, “ya que se desconoce si en verdad han sido indocumentados los que han generado la mayoría de desmanes”.

Al referir por parte de ciudadanos, que el mayor número de ilícitos en dicha colonia se cometen con por migrantes es una situación que se ha abordado con los comités vecinales, además de buscar sostener una plática con el presbítero Elías Dávila Espinoza, “es una situación que se debe solucionar mediante el diálogo y evitar perjudicar a migrantes”.

Aclaró que el ayuntamiento no tiene factores en contra de los migrantes, e insistió que la malla que se colocó solo fue una medida cautelar, pero esta tiene acceso durante el día, por lo cual no se violentan los derechos de nadie.

Expresó que el municipio habrá de buscar trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), para hacer en su momento detenciones de migrantes, pero esto será una cuestión que habrá de trabajarse más adelante, por el momento están centrados en las medidas de seguridad que piden los habitantes de la Colonia Ferrocarrilera.

Apuntó que la policía municipal ha detectado a personas que se hacen pasar por migrantes y son los que llegan a cometer actos ilícitos, lo que genera que a los demás se les vea como delincuentes, dijera el dicho “por unos pagan todos”.

Recordar que han sido insistentes los ciudadanos de este punto de la ciudad, para que se reubique el Albergue pues señalan que esto aminorara que lleguen los centroamericanos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez