Busca Sánchez Jasso que le perdonen desvío de 12 mdp

El alcalde de Huamantla pretende solventar ante diputados locales sus observaciones de la cuenta pública 2018 en la que no había comprobado el monto millonario

Alcalde de Humantla, Jorge Sánchez Jasso, Foto: Yaneth Ortega

A pesar de que enfrenta un desvío por 12 millones de pesos (mdp), el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, presentó ante los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado las propuestas de solventación por la no justificación del monto millonario, del que dijo que no es grave porque no supera el límite del 7 por ciento que estableció el Poder Legislativo y por eso confió que su estado financiero del año anterior sea aprobado.

No es la primera vez que el edil priísta de Huamantla incurre en desvíos millonarios del erario público durante su mandato, debido a que en el primer año de su gobierno, en 2017, de acuerdo al reporte presentando en su momento por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el municipio mueganero presentó anomalías por 88 millones 429 mil 368 pesos, de un ingreso anual de 248.3 millones de pesos y un egreso de 239 millones de pesos.

Para su segundo años de funciones, las irregularidades administrativas y económicas de su gobierno municipal de Huamantla, siguieron porque en el año pasado el OFS le encontró a Sánchez Jasso un desvío millonario por el orden de 12 mdp que hasta hace unos días el edil no pudo comprobar el destino y uso del dinero.

Las observaciones principales hechas en su administración municipal, fueron los sobregiros en el gasto de los capítulos mil hasta ocho mil, por las cantidades de 11 mdp, 6.9 mdp, 25 mdp, 3.8 mdp, 7.5 mdp, 15.8 mdp y 3.4 mdp.

Al respecto Sánchez Jasso aceptó que enfrenta dichas irregularidades en su gobierno municipal, dijo que está por definir la propia auditoria del cumplimiento que se dio del primer año de administración, “pero se aclararon las situaciones que se tenían pendientes”.

A pregunta expresa, si no les preocupa el hecho de haber sido observados, contestó que no, ya que han aplicado de manera correcta el recurso público, “tal vez haya diputados que no quieran aprobar las finanzas, dejar en claro que el importe observado, no es representativo, además de que se ha dado atención a los lineamientos que los diputados han dado, por lo tanto no debe ser reprobatoria”.

Comentó que en algunos casos la aprobación o desaprobación de las finanzas, obedecen a factores políticos, sin embargo en el caso de la actual legislatura tienen la confianza de que actuará con prudencia y sobre todo apegados a la ley, sin mezclar tintes políticos.

De acuerdo a información dada a conocer por la Jornada de Oriente el municipio mueganero tiene observaciones de 12 millones 258 mil 856 pesos, que representan el 5.1 por ciento de los 238 millones que gasto la administración municipal durante el año anterior.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez