Busca iglesia a sacerdotes y monjas

Presentación del programa de Feria del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán

Con feria del Seminario de Ocotlán incentivarán a jóvenes tlaxcaltecas que se sumen a vocaciones sacerdotales.

El seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, a través de su 51 edición de su feria, que se realizará del 22 al 26 de diciembre, busca generar vocaciones sacerdotales, es por ello que esta serie de eventos serán totalmente familiares.

El presbítero y rector del seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, destacó que esta feria tiene como centro el nacimiento del hijo de Dios, es por ello que esta actividad se ha posicionado como una de las más importantes en el estado, “a esto se agrega que la mayoría de eventos a realizar serán totalmente gratuitos”.

Acentuó que en la misma se ofrecerán eventos artísticos, culturales y darán darán inicio el 13 de diciembre con el Festival de Paellas y el encendido de la estrella de navidad. Para el 22 de diciembre se efectuará la recepción de sotanas misma que estará presidida por el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino y posteriormente se tendrá la participación de la rondalla del seminario, evento que tendrá un costo de 20 pesos.

Al contar con la participación de huehues en esta “feria blanca”, como le denominó el padre Rojas Bretón, el 23 de diciembre se efectuará la apertura de la plaza del huehue, asimismo la inauguración de la expo taurina conquistador de los sueños.

Para el día 24 de diciembre se llevará a cabo la tradicional “acostadita”, para el día 25 diciembre además de las actividades que se tienen programadas, se tendrá la tienta de vaquillas y posteriormente la misa de navidad.

Expresó que esta festividad independientemente de buscar una derrama económica, busca ser un camino para jóvenes y señoritas que quieren encontrar su vocación, por ello es que conocerán a través de actividades la formación que efectúa al interior del seminario.

Acompañado del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Marino Andalco agregó, que se habrá de buscar recuperar las festividades taurinas y generar que más ciudadanos acudan a las mismas, pero esto se habrá de llevar algún tiempo, ya que buscan que tenga su propio sello.

Agregó que para esta serie de eventos se contará con el apoyo de la policía federal como del municipio de Yuahquemehcan, esto para dar vialidad y para salvaguardar a los que se den cita en dicho lugar.

Finalmente hizo la invitación a los ciudadanos de Tlaxcala a que acudan a estas actividades navideñas y pasen un momento agradable.

Author: Yaneth Ortega Jimenez