Burlona secretaria del ayuntamiento de Zacatelco, ante agresiones a mujeres

Una mujer denunció acoso por parte de un conductor del transporte público, hizo un oficio pidiendo apoyo y cuando lo entregó no la tomaron en serio

De manera burlona se portó la secretaria del ayuntamiento de Zacatelco, Maribel Juárez Tuxpan, ante la denuncia por acoso sexual que una mujer, oriunda de aquella demarcación, le hizo saber al municipio, solicitando a su vez protección y apoyo para acabar con este mal.

Al llevar ante las autoridades zacatelquenses el oficio en el que cuenta la historia que sufrió por parte de un conductor del transporte público y su acompañante, la víctima sólo recibió actitudes de rechazo por parte de la funcionaria, además de que a la fecha no le han dado respuesta alguna sobre su petición.

“Se supone que ellos (las autoridades) son quienes deben apoyarnos en estos casos, pero Maribel Juárez sólo se burló del escrito y no me han dado respuesta, así es como quieren que confiemos en ellos cuando tratan temas según ellos para apoyar a las mujeres, si ni les interesa”, dijo la afectada.

La mujer señaló que el pasado 6 de noviembre estaba esperando la “combi” cerca del barrio de Axala, en la cabecera municipal, cuando pasó una unidad de la empresa “Eclipse” y preguntó si ya había pasado la otra ruta; el chofer y su acompañante le respondieron de manera altanera y con palabras obscenas, por lo que ella decidió denunciar.

En el texto ella describe lo que realmente aconteció, además de que se queja de que la policía deja que los conductores del transporte de pasajeros infrinjan la ley, como llevar acompañantes o hablar por teléfono celular mientras conducen, pero sus peticiones no fueron escuchadas.

Incluso presentó una fotografía de los sujetos que la acosaron, pero a las autoridades del municipio de Zacatelco les fue indiferente que les presentaran las pruebas.

No es descartable la posibilidad de que este par de sujetos vean común ofender a las mujeres que se encuentran a su paso, pues es sabido que en la región sur de Tlaxcala han ocurrido hechos lamentables para las féminas con conductores de las rutas de transporte.

Existen datos que señalan que mujeres han sido violadas a bordo de unidades de transporte público del sur, por la noche y a plena luz del día; además usuarios han reportado que choferes de varias rutas conducen sin respeto, algunas veces en estado de ebriedad y a alta velocidad, lo que ha ocasionado accidentes carreteros.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"