Buen apoyo a la Educación del Gobierno del Estado: SNTE

Las becas al alumnado les permite terminar sus estudios: Profr. Demetrio Rivas Corona.

Demetrio Rivas Corona Srio. Gral. de la Sección 31 del SNTE mencionó que el Programa de Becas al alumnado les permite terminar sus estudios.

En el marco del III Informe de Gobierno del Gobernador Marco Mena, el pasado miércoles 4 de diciembre, el mandatario estatal destacó la creación del Sistema Estatal de Becas, con sus componentes Beca “Tu prepa terminada”, Beca “Los mejores 1000”, “Beca Gobernador”, Becas internacionales (a China y Estados Unidos), la “Beca al Mérito Especial” y anunció la creación de la “Beca Superación Familiar”, que se pondrá en marcha en 2020 en favor de estudiantes del tercer año de preparatoria cuyos padres cuenten solamente con la primaria o menos años de educación.

Al respecto el Profr. Demetrio Rivas Corona Srio. Gral. de la Sección 31 del SNTE mencionó para nuestro Diario, el Programa de Becas al alumnado les permite terminar sus estudios.

En el aspecto SALUD, Rivas Corona reiteró, nuestro Gobernador mencionó, el arranque del programa “Ruta por tu Salud”, para acercar atención médica a las comunidades, especialmente en materia de prevención de enfermedades y cuidado de la salud de mujeres y niños y esto permite que en Educación Básica disminuya la inasistencia a las aulas y se mejore el aprendizaje del alumnado.

Rivas Corona asistió a este 3er. Informe de Gobierno de Marco Mena en el centro de Convenciones acompañado del Profr. Guatavo Michua representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas Srio. Gral. del SNTE , así como Maestros del Comité Ejecutivo de la Sección 31, quienes felicitaron al Titular del Ejecutivo Estatal en su III Informe de Gobierno.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi