Bloquean carretera en Tepetlapa porque atropellaron a mujer

Debido a la manifestación de vecinos, el ayuntamiento colocó boyas para reducir la velocidad de los automovilistas en esta zona

Al intentar cruzar sobre la lateral de la Vía Corta, a la altura del puente entre Tepetlapa y El Alto, en Chiautempan, una mujer fue atropellada por un vehículo la mañana de este martes, lo que generó la molestia de vecinos que se concentraron en la zona para cerrar la circulación en exigencia de la colocación de reductores de velocidad.

De manera preliminar, se supo que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, a unos metros del centro de salud de Tepetlapa, quedando la mujer tendida en la carpeta asfáltica con lesiones en piernas y torso.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la víctima, en tanto que policías municipales fueron los primeros respondientes a los reclamos de habitantes que señalan de la peligrosidad del cruce para los peatones, debido a la velocidad con que circulan los automóviles.

Según los testigos, en accidentes de ese tipo se han visto involucrados ciclistas, de tal forma que exigieron se coloquen elementos carreteros que obliguen a los conductores particulares y del servicio de transporte público a disminuir su velocidad.

Ese tramo que conduce bajo el puente del Libramiento Tlaxcala hacia el centro de la ciudad de Santa Ana y sobre la Vía Corta a Apetatitlán, Tlaxcala y Apizaco, registra diariamente una pesada carga vehicular, pues es salida hacia el otro lado de la Vía Corta y otros puntos, además de paso de transporte público.

Se supo que la vialidad se mantenía bloqueada por los vecinos que exigen ser atendidos por autoridades del Ayuntamiento lanero, para que atiendan sus demandas. Se desconoce de momento la situación del conductor responsable del atropellamiento.

Después de llegar a un acuerdo entre vecinos de Tepetlapa y autoridades municipales, el ayuntamiento de Chiautempan colocó boyas en este lugar, para reducir la velocidad de los automovilistas en esta zona, porque realmente los automovilistas no respetaban el paso de los peatones en esta zona que es transitada para la comunidad de “El Alto” y Santa Cruz Tetela.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi