Bertrand Rubio, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de Toluca

Fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, Aviacsa y Aeroméxico; tiene una amplia experiencia en el sector aeroportuario

Luis Federico Bertrand Rubio fue nombrado como Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que en la primera sesión del Consejo de Administración, las partes que lo conforman, aprobaron la sustitución.

Dicho Consejo está constituido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Gobierno de Estado de México y la empresa privada Aleática; la cual inició hace unas semanas el proceso legal para vender 49 por ciento de su participación accionaria total, que hasta el momento, mantiene dentro de la terminal aeroportuaria.

La sesión fue presidida por Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México; Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; y de Óscar Argüello, director general de ASA.

Perfil de Bertrand Rubio

Luis Federico Bertrand Rubio cuenta con experiencia en el sector aeroportuario, fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, Aviacsa y Aeroméxico.

Con 47 años de experiencia gerencial, Bertrand Rubio ha tenido cargos en la dirección, en administración, ventas, mercadotecnia, generación de nuevos proyectos, seguridad, planeación y mantenimiento, tanto en el sector público como en el privado.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano