Beneficiará Calpulalpan a más de 100 familias con calentadores solares

El edil por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), refirió que en una primera etapa entregó 85 calentadores, por lo que en posteriores días entregará de 15 a 20 más para superar los 100 y con ello dar mayor alcance.

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez informó que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) buscará superar la entrega de más de 100 calentadores solares al mismo número de familias.

Indicó que una vez que analizaron las reglas de operación del programa FISM y “nos dimos cuenta que independientemente de poder hacer obras en materia de agua y drenaje, también se puede beneficiar a los habitantes del  municipio con otro tipo de acciones, hay cierto porcentaje el cual se puede utilizar para la compra de insumos como (calentadores)”.

El edil por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), refirió que en una primera etapa entregó 85 calentadores, por lo que en posteriores días entregará de 15 a 20 más para superar los 100 y con ello dar mayor alcance.

Mencionar que en la primera etapa se beneficiaron a los ciudadanos de la comunidad de  San Mateo Actipan, cuya inversión para apoyar la economía de las familias, la administración municipal erogó 400 mil pesos para la adquisición de calentadores.

Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan

“Esto es un apoyo que así como el agua potable y drenaje va a durar años, esto también si le damos el servicio dura más de 25 años, lo que buscamos es calidad, que los ciudadanos cuenten con mejores beneficios y con ello aprovechar la energía solar”.

Agregó que también beneficiará a otra comunidad de Calpulalpan con el porcentaje que se utilizó para beneficiar a un grupo de ciudadanos que requieren el apoyo.

El resto del recurso de FISM será destinado a obras de como drenaje, agua potable, bombas, pavimento el cual  ya se priorizó de enero a la fecha.

Gutiérrez Juárez destacó que los beneficiarios de calentadores solares tienen una garantía de cinco años, el cual fue gestionado por el ayuntamiento, “Su vida útil es de 25 años, siempre y cuando se le de mantenimiento y puede durar más”.

Al mismo tiempo adelantó que en los próximos días dará banderazo de salida de las obras con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y también arrancarán algunos proyectos con recurso que etiquetó el Congreso del Estado.

Una de las beneficiarias Alejandra Ortega Sánchez expresó “gracias al presidente municipal y el de comunidad que juntos han hecho mucho, en la estufa o con la luz, ahora con este beneficio ya no voy a gastar gas, soy viuda, gracias a los que participaron en el proyecto porque nos hicieron un beneficio, que bonito se siente tener un apoyo de esa manera”, indicó.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar