Beneficiará a comerciantes establecidos ordenamiento de ambulantes en Apizaco

Esto generará un incremento de ventas de más del 20 por ciento: CANACO

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez dio a conocer que con reordenamiento de vendedores ambulantes y la credencialización de los mismos, beneficiará a los comerciantes establecidos al tiempo que incrementarán sus ventas hasta en un 20 por ciento.

Por lo anterior, expuso que no están en contra del comercio informal, todo lo contrario tienen derecho a llevar un ingreso extra a su hogar, “la situación que se está viviendo actualmente no es para quitarles la oportunidad de trabajar y generar desempleo, sino que todos tengan la oportunidad de crecer económicamente”.

Explicó que el no hacer este ordenamiento de ambulantes, para el establecido es una competencia desleal, “actualmente el ayuntamiento sigue en ese proceso, una vez que concluyan vamos a ver el impacto que tiene y sobre todo los beneficios para nuestros agremiados”.

Reconoció el hecho de que los credencializados son en su mayoría originarios de Apizaco y es que se había detectado que llegaban vendedores de otros estados, situación que preocupaba, ya que el recurso no se quedaba en la localidad y ello impacta al comerciante de la zona.

Indicó que el hecho de que hoy estén organizados por horario, beneficia hasta tres comerciantes, ya que durante la mañana se instalan los vendedores de tamales y jugos, posteriormente los taqueros y por la tarde noche los que ofrecen Hot-dog, papas a la francesa y elotes, “eso evita que no haya aglutinamiento en las calles, todo lo contario la derrama económica les llega a tres comerciantes diferentes”.

Reconoció que el beneficio de este ordenamiento, será directo para quienes están dentro del primer cuadro de la ciudad, que son alrededor de 500 establecidos dedicados a diferentes giros.

Aseguró que anteriormente las quejas eran porque las ventas para el establecido eran mínimas; sin embargo ahora con estas acciones se prevé sobre todo en temporadas altas que las mismas incrementen, “hay que tener en cuenta que los establecidos pagan impuestos y no es justo que no haya equidad para ellos”.

Domínguez Vázquez fue clara al señalar que la cámara tiene actualmente afiliados mil 800 comerciantes, quienes han estado al pendiente de estas acciones que ha implementado la administración municipal y con ello lograr que la urbe rielera crezca aún más en materia comercial y económica.

Aclaró que se mantienen en la mejor disposición y sobre todo aperturada a cualquier actividad que emprenda el gobierno municipal, ya que las determinaciones que se han dado impactan directamente al sector que administra.

Finalmente destacó, que tan pronto concluya el ordenamiento estarán informando el beneficio que genera a sus agremiados.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez