Benefician 85 familias con calentadores solares en Calpulalpan

Con la finalidad de diversificar y buscar opciones que beneficien de manera directa a los habitantes del municipio, el gobierno que preside el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó 85 calentadores solares a familias de la comunidad de San Mateo Actipan. Lo anterior como parte de los apoyos que la administración municipal otorga dentro del programa FISM.

El gobierno municipal y la presidencia de comunidad de San Mateo Actipan, se organizaron para que se pudieran entregar en una primera etapa, 85 calentadores solares a familias de la comunidad. Al respecto, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo que dentro de los apoyos que se pueden obtener del programa FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) un porcentaje se puede destinar a adquirir insumos o dispositivos como los son los calentadores solares.

En este contexto, agregó que derivado de varias reuniones hechas con el presidente de comunidad, David Roldán Contreras, este último optó por priorizar este tipo de beneficios que fueron una de las mayores peticiones de la ciudadanía, y aunque en un principio se tenía contemplado entregar de 20 a 40, se logró obtener el recurso de 400 mil pesos,  para cubrir la solicitud de los 85 calentadores.

Señaló que ahora podrán ahorrar en el consumo de gas, tendrán más agua caliente, y  la calidad de los calentadores está garantizada. Asimismo, dijo que más adelante otras comunidades se beneficiarán, con este y más apoyos como los son drenaje, alcantarillado, pavimentación y más.

Por su parte, el presidente de comunidad, David Roldán Contreras, agradeció el respaldo del presidente municipal, y señaló que afortunadamente en lo que va de la administración,  se pudo cubrir una gran parte de los servicios básicos como drenaje, del cual, lleva más de 2 kilómetros rehabilitados, y además, se ha cubierto la necesidad del agua potable con las reparaciones hechas al pozo, por lo tanto, ahora, eligió beneficiar a sus vecinos con estos calentadores que les permitirán ahorrar en el consumo de gas, o se evitarán el trabajo de calentar su agua con leña o luz.

Agregó que seguirá pendiente de las necesidades y solicitudes de sus vecinos para que tengan más y mejores servicios.

Los calentadores que se entregaron son de 12 tubos, ya incluye la instalación y tiene una garantía de cinco años,  con los cuidados y mantenimiento adecuado se garantiza una durabilidad de 25 años.

Anuncios