Beneficia Calpulalpan 162 familias con paquetes para baño

En apoyo a la economía familiara través de la dirección de desarrollo económico social se llevó a cabo la cuarta entrega de paquetes para baño digno.

A través de la dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio de Calpulalpan entregó 42 paquetes para baño al mismo número de familias, con ello se realiza la cuarta entrega de apoyos en lo que va de este año.

Y es que, en el 2019 la administración que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, ha beneficiado a decenas de familias Calpulalpenses, pues hasta el momento se han entregado 162 paquetes de baño.

En lo que será la última entrega de apoyos de este año, se informó a la ciudadanía en general que los espacios están abiertos para que más familias se vean beneficiadas, debido a que en la quinta etapa se contemplan entregar 40 paquetes más. 

Con estos apoyos la administración municipal contribuye a la economía familiar de la población la cual se ve beneficiada, ya que, les permite ahorrar en gas, y almacenar el agua de manera higiénica y segura.

Los espacios para ser parte de la última entrega del año están abiertos hasta que se cubran nuevamente los 40 paquetes. Con esto, el gobierno municipal de Calpulalpan concluirá el año beneficiando a más de 160 familias.

En ese sentido, las familias calpulalpenses recibieron paquetes subsidiados de calentadores solares, tinacos y bomba.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico y Social, Verónica Ortega Juárez, informó que la finalidad del programa, es hacer que las familias ahorren, porque una vez que utilizan el calentador solar, tienen un significativo ahorro en su economía que se ve reflejado en sus bolsillos.

La funcionaria municipal destacó que solo los contribuyentes que cumplen con su pago de predial pueden acceder a este beneficio de ahí la importancia de que los ciudadanos cumplan en tiempo.

Dicho programa surge por indicaciones del presidente municipal para subsidiar los paquetes, los cuales tiene un costo de 5 mil 850 pesos que incluye un calentador solar  de 12 tubos, tinaco de 1300 litros y una bomba de medio caballo de fuerza.

Agregó que “cada vez más familias se hacen conscientes del cuidado al medio ambiente  y su salud, debido a que anteriormente utilizaban calentador de leña para ducharse corrían el riesgo de enfermarse de las vías respiratorias y generaban contaminación del aire”.

Para los ciudadanos interesados sean beneficiados deben presentar en las oficinas de Desarrollo Económico y Social  una copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio,  y comprobante de pago de predial, solicitud que pueden realizar ya que el registro está abierto.

Una de las finalidades de este programa, es hacer que las familias ahorren, porque una vez que utilizan el calentador solar, tienen un significativo ahorro en su economía, lo cual, se ve reflejado en sus bolsillos. Así lo informó, la directora de desarrollo económico y social del ayuntamiento, Verónica Ortega Juárez.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar