Beneficia a tlaxcaltecas programa alimentario de la capital

El gobierno municipal ofrece despensas a bajo costo para contribuir a la economía de las familias de las 11 comunidades y siete delegaciones

Familias de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala se ven beneficiadas en su economía con el programa alimentario que ha puesto en marcha el gobierno capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca para fomentar una alimentación sana entre los capitalinos.

Alfonso Lucio Torres, titular de la Dirección de Desarrollo Municipal, informó que por instrucción de la presidenta municipal de Tlaxcala cuenta con un padrón de personas beneficiarias a quienes se les entregan despensas a bajo costo en comparación al precio que se comercializan normalmente.

“Tenemos un programa alimentario abierto en el que se otorgan despensas no gratuitas pero con un buen descuento, una despensa que tiene afuera aproximadamente 200 pesos, nosotros las ofrecemos a la población beneficiaria en 75 pesos” cada semana.

Explicó que para que más personas accedan a las despensas que se entregan a las familias del municipio para contribuir a su economía, el padrón de beneficiarios se va rotando para que el paquete de alimentos alcance a más personas.

“Tenemos varios beneficiarios, hay un padrón de personas que buscan estas despensas cada semana, varían las personas a las que se les entrega para que les toque a distintas familias”, expresó Lucio Torres.

Por lo que se va variando el padrón para que les toque a distintas familias y ciudadanos que lo necesitan por tener bajos ingresos o que se encuentren en condiciones de escasos recursos, abundó el funcionario municipal.

Lucio Torres añadió que con la entrega de este tipo de despensas, el ayuntamiento capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca se suma al apoyo de las personas que menos tienen para que cuenten con una alimentación de calidad.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote