Bajan los robos a casa habitación en el estado: SSC

Durante el periodo vacacional, “siempre teníamos mayor incremento” de este ilícito, afirmó Valiente Hernández

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Eduardo Valiente Hernández, informó que se han reducido los robos a casa habitación porque actualmente “tenemos una reducción considerable y eso es bueno, debido a que antes siempre teníamos índices elevados en temporada vacacional” por hurtos a casas que se quedaban solas porque sus propietarios salían de vacaciones.


En entrevista explicó que para fortalecer la seguridad en el estado de Tlaxcala en la temporada vacacional de verano 2019, dentro de la agenda operativa de vigilancia se tiene estrecha coordinación con los municipios de las policías de los 60 municipios, quienes son el primer escalón en recorridos en colonias y fraccionamientos, ya que “muchos ciudadanos salen a vacacionar, nos ha servido de mucho porque ha ido a la baja el delito, ya que se hacen recorridos constantes”.

Foto: Entrega de constancias/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Recordó que en cada periodo vacacional “siempre teníamos un mayor incrementó de robos a casa habitación, pero ha cambiado con los recorridos, la gente se siente más segura” por las acciones entre elementos de seguridad federal, estatal y municipales.


Valiente Hernández expresó que están trabajando en consolidar los esquemas que han estado trabajando, además de que se iniciaron operativos el 24 de julio pasado en la terminal de autobuses de Tlaxcala, así como en empresas de mensajería y paquetería en busca de objetos ilícitos con la ayuda de los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El titular de la SSC dijo que, en coordinación con el Ejército, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Federal, trabajaran en conjunto para brindar una mayor seguridad, “no olvidemos que no es una tarea que podamos concluir, hay que ir coordinando, redireccionando y renovando” las estrategias de seguridad.


El funcionario estatal comentó que ayer por la madrugada se aseguró una toma clandestina en el municipio de Calpulalpan y la policía municipal de esa comuna también aseguro un camión autotanque, un vehículo particular y una camioneta que dejaron abandonados.


“Esta es la prueba manifiesta de que se sigue trabajando para atender estos temas afortunadamente fue reportada esta toma al personal técnico de Pemex quienes arribaron al lugar más tarde”, expresó.


Declaración que dio Valiente Hernández después del evento en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó constancias de graduación a 26 elementos y 102 constancias de capacitación en ingles y diferentes temas policiales.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López