Baja de ex trabajadores en Huactzinco ha concluido en buenos términos: Alcalde

El edil Alfredo Valencia Muñoz, destacó que en todos los casos la relación laboral entre el ayuntamiento y ex personal ha concluido en buenos términos, siempre apegado a las prestaciones de ley que les corresponde, ello a fin de no generar conflictos que afecten a la administración en turno.

La administración municipal de Huactzincoque encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz informó que actualmente la corporación de Seguridad Pública cuenta con exámenes de control y confianza en un 70 por ciento.

Pese a que ha existido la baja de ex elementos de seguridad, el ayuntamiento tiene el firme compromiso de que servidores públicos municipales inicien su proceso para certificarse y de esta manera dar certeza a los ciudadanos de la comuna que cuenta con policías capacitados para enfrentar la delincuencia.

“Hemos dado de baja a algunos elementos de seguridad, porque debe haber más compromiso y cuándo no lo hay, se debe prescindir de sus servicios”, expresó en entrevista.

Agregó que de los 20 elementos de seguridad, al momento un porcentaje considerable cuenta con la portación de armas.

Si bien reconoció que el principal delito que se ha registrado en la demarcación es el robo a casa habitación, no obstante ha disminuido considerablemente situación que dijo San Juan Huactzinco ha avanzado en materia de seguridad.

El alcalde por las siglas del Partido Socialista PS, Alfredo Valencia Muñoz, destacó que en todos los casos la relación laboral entre el ayuntamiento y ex personal ha concluido en buenos términos, siempre apegado a las prestaciones de ley que les corresponde, ello a fin de no generar conflictos que afecten a la administración en turno.

De paso resaltó que el ayuntamiento está comprometido con la seguridad de los ciudadanos por lo que seguirá dotando de las herramientas necesarias y la capacitación constante a los integrantes de la corporación municipal para eficientar el servicio y brindar mayor confianza sobre el trabajo que desempeñan.

Por otro lado, refirió que recientemente removió a dos titulares de dos áreas administrativas del ayuntamiento de Huactzinco, siendo estás el área jurídica y de ministerio público, a fin de hacer más eficiente el servicio que ofrece el gobierno municipal en turno.

Asimismo, refirió que el ayuntamiento que preside a través del director de seguridad pública ha mantenido contacto con la presencia de la guardia nacional, con el estado y la delegación de municipios aledaños.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar