Ayuntamiento y primaria de Ixtacuixtla se suman a macrosimulacro 2019

Participarán más de 100 trabajadores de la administración municipal y alrededor de 400 alumnos de la primaria Mariano Matamoros en el macrosimulacro.

El director de Protección Civil del municipio de Ixtacuixtla, informó que previo ensayó personal de la administración en turno y alumnado de la escuela primaria Mariano Matamoros ubicada en el centro de la demarcación participaron en el macro simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional.

Fueron cuatro las brigadas que participaron las que se conformaron en el ayuntamiento de Ixtacuixtla, además las se integraron  en la institución educativa de nivel básico.

De ahí que las brigadas de búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios y combate contra incendios, este día realizarán un protocolo de actuación de la función que realizarían ante cualquier siniestro que se registre en la entidad.   “Hicimos un ensayo (la mañana del miércoles) para que los trabajadores sepan que hacer”.

Lo anterior a efecto de conmemorar los hechos ocurridos en los años de 1985 y el más reciente en el 2017.

Hay que recordar que en ambos movimientos telúricos se registraron daños graves a viviendas, monumentos históricos y la pérdida de varias personas.

Es por ello que la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes se suma al magno simulacro a fin de concientizar y fomentar una cultura de participación para que ciudadanos colaboren en la auto protección.

Y es que, ante dichos acontecimientos la población no sabe cómo reaccionar, de ahí la importancia de que se sumen a estos simulacros y conozcan las medidas de precaución a seguir ante actividades impredecibles.

El funcionario municipal destacó que previamente hizo llegar información a la institución educativa para que los docentes apoyen a efectuar el simulacro.

Es de señalar que el simulacro se realizará a las 10 de la mañana de este día, por lo que se activará la alarma sísmica para que tanto personal administrativo, alumnos y sociedad en general participen.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar