Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala cierra balneario

Por incumplir con medidas preventivas para evitar contagios por covid-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala informa que, derivado de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, la administración del presidente municipal Miguel Ángel Chávez, ha  llevado a cabo las medidas que se acordaron durante las dos reuniones de la Mesa de Coordinación con presidentes municipales contra COVID-19 que realiza el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

 Por ello, al cambiar de la fase 2 a la 3 se prohibió la apertura de balnearios, bares, antros, etc. Sin embargo, el restaurante y centro recreativo denominado “Las Truchas” hizo caso omiso de esta indicación municipal lo que derivó en la publicación de una nota informativa en el portal urbanotlaxcala.mx titulándola “Abre balneario de Santa Cruz Tlaxcala pese a acuerdo para prevenir COVID-19”, acompañándola de  una fotografía donde se aprecia el lugar lleno de personas.

Por ello, autoridades de Protección Civil del municipio se dieron a la tarea de acudir a realizar la inspección correspondiente, constatando que, efectivamente se encontraba abierto, pero que el ambiente que prevalecia en ese lugar no era el que se ilustraba en la nota (se anexan fotografias).

Sin embargo, el desacato  en el que incurrió el balneario fue lo que ha determinado el cierre y sanción  correspondiente.

Por otro lado, el área de Comunicación Social procedió a contactarse con el medio de comunicación que publicó la nota para precisar que, efectivamente el balneario se encontraba abierto, pidiéndoles que se aclarara que la fotografía que acompañaba a la nota era de archivo y no de lo que se vive actualmente, ya que si bien gracias a la denuncia oportuna se pudo detectar esta irregularidad, la fotografía es por demás alarmante en estos momentos y no es actual.

La administración de Miguel Ángel Sanabria Chávez se mantendrá atenta a todas las indicaciones para que, esta jornada contra el COVID-19 las familias de Santa Cruz Tlaxcala se mantengan seguras.

Anuncios