Ayuntamiento de Panotla invertirá 3.5 mdp en fraccionamiento La Virgen

El objetivo es solucionar el desabasto de agua potable en la zona afectada, por lo ha tocado puertas con diputados del Congreso local

Entre las prioridades para la administración municipal que encabeza el presidente de Panotla Eymard Grande Rodríguez es solucionar el desabasto de agua potable en el Fraccionamiento La Virgen, por lo que subrayó que invertirá un recurso de 3.5 millones de pesos.

Destacó que con el apoyo de recursos extraordinarios el ayuntamiento podrá atender esta obra que beneficiará a más de mil familias, ha presentado el proyecto a los legisladores locales.

Aunque, también dijo que en caso de que su administración no sea favorecido con recurso extraordinario en el presente ejercicio fiscal, el ayuntamiento buscará la forma para atender con recursos propios el problema con el objetivo de ejecutar los trabajos y de esta manera las familias del fraccionamiento no padezcan de este vital líquido.

 “Si en el Congreso ningún diputado lo aprobara nosotros lo tomaremos como una prioridad esa obra si no fuera de gestión, del gasto propio tomaremos para que el Fraccionamiento La Virgen tenga agua potable”, recalcó.

Hay que recordar que a más de 15 años los habitantes de aquella zona han padecido del servicio, no obstante como parte de sus compromisos de campaña Grande Rodríguez aseguró que será una obra prioritaria la construcción de un pozo para el 2020 por lo que buscará gestionar recurso a nivel estatal para realizar proyecto.

En tanto, el ayuntamiento que preside el alcalde Eymard Grande Rodríguez llevó a cabo trabajos para restablecer el suministro con la finalidad de que los habitantes de la unidad habitacional La Virgen cuenten con el servicio de agua potable.

No obstante, dejó en claro que aún se analiza la posibilidad de la construcción de un nuevo pozo, o en su defecto encauzar el pozo de la Colonia Emiliano Zapata, aunque aún en este último caso se realizará una prueba en 20 días.

Por otro lado, mencionar que el Congreso del Estado etiquetó un recurso para el 2020 correspondiente al recién creado programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, por lo que Panotla fue beneficiado con 13 millones 365 mil pesos.  

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar