Avanza escuela de Artes Marciales en Texcacoac

La escuela puso en marcha sus actividades  el 16 de septiembre del año en curso para impartir esta disciplina a través de personal especializado  en estas artes.

El cronista municipal de Chiautempan, Sixto Ipatzi Pérez informó que “por primera vez en la historia del estado de Tlaxcala, el LICEO de Artes Marciales Chinase Art of SelfDefenseTeam(CASDT),traducido al  español: Equipo de Defensa Personal de Artes Chinas,  con sede en el salón  D’ Antoni,  del barrio de Texcacoac, Chiautempan Tlaxcala, abrió sus puertas para practicar el HosinKwonbub, disciplina de Artes Marciales para la Defensa Táctica Personal y Especializada, proveniente de Corea del Sur.

En este contexto, el funcionario municipal comentó que “la escuela de Karate puso en marcha sus actividades  el 16 de septiembre del año en curso para impartir esta disciplina a través de personal especializado  en estas artes. El fundador de este Liceo es el profesor Julio Luis Ipatzi Cuecuecha, oriundo del barrio de Texcacoac, del municipio de Chiautempan, quien se ha preocupado por   la creciente inseguridad, adoptando la filosofía y disciplina de las artes marciales como medio para que   la ciudadanía  sepa defenderse en caso de sufrir un intento de asalto o de  secuestro”.

Asimismo, comentó que “el pasado 18 de octubre del año en curso se tuvo la visita, por cuarta ocasión en México y primera vez en el CASDT del barrio de Texcacoac,del Presidente Internacional  de la Federación Mundial de la Word HosinKwonbub,  maestro LimSungHag, originario de Corea del Sur. En punto de las 14 horas  dio inicio  el programa de actividades con los honores correspondiente al Lábaro  Patrio. Acto seguido, el Prof. Julio Luis Ipatzi Cuecuecha  dio la bienvenida al maestro LimSungHag y a las autoridades civiles, deportivas y culturales”. 

Refirió que “en  el uso de la palabra, el maestro LimSungHag se valió del apoyo de la maestra San Wool Park para traducir  su mensaje al español. Como es usual en la cultura asiática, el señor Lim se dirigió al público con mucha reverencia y respeto  para agradecer la presencia de los asistentes, principalmente de la autoridad municipal. Felicitó a Julio Luis Ipatzi Cuecuecha por su ánimo de fundar el Liceo CASDT en esta localidad, el cual dará buenos resultados a la sociedad pues con la enseñanza de las artes marciales la sociedad tendrá nuevos instrumentos de defensa personal para reaccionar ante situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos frente a los ataques por parte de la delincuencia. También comentó que esta disciplina se ha consolidado en Corea del Sur y ahora ya existen varios Liceos en diferentes partes del mundo. 

Finalmente, Ipatzi Pérez señaló que “en esa ocasión, la escuela de karate aprovechó la visita del maestro LimSungHagpara que, por su conducto, se entregaran  reconocimientos a los integrantes más destacados de HosinKwonbub con sede en Texcacoac, Chiautempan Tlaxcala. Finalmente, el señor LimSungHag dio una demostración de esta disciplina a niños y jóvenes estudiantes de  diferentes niveles educativos. Recibieron la misma instrucción algunos elementos de la policía municipal, así como algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi