Avanza 50% ejecución de obras en Ixtacuixtla: Zambrano Cervantes

Concluirán los trabajos en materia de infraestructura antes del 2019.

En un avance del 50 por ciento se encuentran las obras que se realizan en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, indicó el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes.

Las obras que se ejecutaron con recurso del Fondo de  Aportaciones y Acciones a Municipios que etiquetó la Sexagésima Tercera Legislatura concluirán en diciembre es decir antes del que culmine el 2019 informó el alcalde de extracción priista.

De paso, sostuvo que las obras con recurso municipal también finalizarán en tiempo y forma, mismas que se realizan con los estándares de calidad en beneficio de los habitantes. “Todas las obras de varios programas se van a concluir al 100 por ciento en diciembre”, subrayó.

Zambrano Cervantes expresó “Ya vamos avanzados casi el 50 por ciento van avanzando,  vamos a sacar esto bien porque es nuestra obligación, si trabajamos en conjunto para el próximo año podremos lograr que nos etiqueten más recurso a través del Congreso”.

El alcalde de extracción priista informó que el municipio cuenta con un recurso de 18 millones de pesos para la ejecución de obra pública en el presente ejercicio fiscal, ese presupuesto ya incluye lo que etiquetó el Congreso local.

Incluso, resaltó que el ayuntamiento cuanta con obra que se realizan con recurso extra, ello representa un significativo avance en materia de infraestructura para la comuna, ya que el monto dijo sin mayores detalles es “de más millones (que recibió el ayuntamiento)”.

En ese sentido, resaltó que en el presente ejercicio fiscal se realizaron dos obras importantes en el municipio con apoyo del gobernador se trató del puente de La Trinidad Teneyecac con una inversión de más  11 millones de pesos.

Asimismo se llevan a cabo trabajos de otro puente en la  comunidad se San Diego Xocoyucan con una inversión de casi 11 millones de pesos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar