Avanza 50 % de avance en obra pública en Santa Cruz Tlaxcala

El alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez comentó que en el mes de octubre iniciarán con electrificaciones, adoquinamientos y algunas otras obras de infraestructura básica que se necesitan en el municipio.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que en materia de obra pública actualmente llevan un 50 por ciento de avance, “los trabajos van bien y se terminarán en tiempo y forma”.

En este contexto, el alcalde independiente, señaló que “estamos trabajando en los drenajes y agua potable, para comenzar en el mes de octubre con electrificaciones y algunos adoquinamientos y con algunas techumbres en algunas instituciones educativas que ya hemos dado los banderazos de inicio, así que vamos en tiempo y forma con la ejecución de estos trabajos”.

Asimismo, indicó que “el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para este 2019, es de 10 millones 600 mil pesos y a través de una sesión de cabildo se validaron las obras que se ejecutan en las comunidades y en la cabecera municipal”. 

Indicó que “vamos a realizar dos techumbres una en la escuela ‘Justo Sierra’, con recursos que la diputada Leticia Hernández  nos etiquetó y la otra techumbre en el Cobat 12 con recursos de la diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, ya se dieron los banderazos de estas obras y en breve se estarán entregando a los beneficiarios”.

Indicó que “respecto a los recursos de la federación a raíz de que quitaron el ramo 23, es difícil ya que por lo que entendido no creo que vayamos a bajar recursos en estos meses, y con esto se ve mermado la obra pública en el municipio, por ejemplo en los dos primeros años de administración Santa Cruz Tlaxcala logramos bajar 19 millones de pesos, el primer 14 millones y el segundo 5 millones de pesos, así que fueron buenas gestiones, pero con la desaparición del ramo 23 que era para realizar obras en los municipios ha desaparecido y eso nos afecta”.

Por último, Sanabria Chávez señaló que “porque si no fuera por los recursos de los diputados locales, que nos han etiquetado este año, hubiera sido más difícil para los municipios y lo que estamos haciendo nosotros es que con el recurso de los ajustes trimestrales, realizaremos con algunos adoquinamientos de calles para ir avanzando en infraestructura en el municipio”. 

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi