Avances de la construcción del Aeropuerto ‘General Felipe Angeles’

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido en la zona de obra del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ con el objetivo de supervisar los avances de la construcción.

En el próximo mes de diciembre, comenzarán a trabajar en las calles de rodaje de la pista central, mismas que se pretende terminar en mayo de 2021. PRESIDENCIA

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, constató el proceso de edificación del complejo aeroportuario y su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ (AICM).

Además, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, líder del proyecto, presentó al jefe del Ejecutivo los trabajos que se realizan para la reubicación de instalaciones militares. 

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde el pasado 17 de octubre y hasta la fecha, se construye la pista central del nuevo aeropuerto. La Sedena tiene prevista su conclusión en noviembre de 2020. 

En el próximo mes de diciembre, comenzarán a trabajar en las calles de rodaje de la pista central, mismas que se pretende terminar en mayo de 2021.

El programa de obra indica que, además de estas áreas, durante 2020 serán ejecutadas la pista norte y la plataforma del edificio terminal. En el segundo semestre, las calles de rodaje de la pista norte, y en el último trimestre, la plataforma de carga. 

En diciembre del próximo año comenzarán las plataformas aislada y de mantenimiento, para dar paso en 2021 a las plataformas de aviación general, así como la remota y de pernocta. Se contempla que las obras terminen en su totalidad el 17 de octubre de 2021.

Confiando en el profesionalismo, vocación y disciplina que el mandatario ha reconocido en las Fuerzas Armadas, instruyó que el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ esté listo para inaugurarse el 21 de marzo de 2022.

En esa ocasión, afirmó que de esta manera se resolverá la saturación y México contará con un sistema aeroportuario metropolitano integrado por seis pistas: dos de aviación civil y una militar en Santa Lucía; dos en el AICM, y una en el de Toluca.

El jefe del Ejecutivo también ha refrendado que cumplirá en tiempo y forma con este compromiso de manera eficiente y austera. La inversión será de 75 mil millones de pesos y se realizará a partir de recursos públicos.

GALERÍA
Anuncios