Avance del 60% en reconstrucción de Iglesia de San José

En inmueble religioso se encuentra en la capital tlaxcalteca y el INAH calcula que para agosto comiencen los trabajos 

El representante del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa informo que ya se tiene un 60 por ciento de avance en la reconstrucción y restauración de la Iglesia de San José que se ubica en el municipio de Tlaxcala y se espera que para el mes de agosto se comiencen los trabajos que faltan.

Dijo en entrevista que tienen prioridades en la atención de Iglesias de Tlaxcala y que son San José, el exconvento de San Francisco en Tepeyanco y la Basílica de Ocotlán, parroquias e inmuebles religiosos que tuvieron mayor daño en sus estructuras ocasionado por de los sismos del mes de septiembre de 2017.

Agregó que afortunadamente con las autoridades “hemos verificado los expedientes técnicos, iniciamos hace unos días con el exconvento de San Francisco en Tepeyanco, ya está completo”, precisó José Vicente de la Rosa. Añadió que en caso de la Iglesia de San José, se está haciendo la licitación en un sistema que se llama Compra Net, que es en donde se invita a los arquitectos que quieran y tengan la capacidad de poder intervenirlo, pero esperamos que para agosto se comience”.

Comentó que actualmente ya se encuentran en esta misma situación de subir al sistema Compra Net un total de seis expedientes más, y se espera que los más pronto posible puedan ser subidos al sistema”.

José Vicente de la Rosa recordó que tienen 53 inmuebles que reconstruir y cuentan con 60 millones de pesos para su reconstrucción, pero de tener alguna contingencia más, el INAH cuenta  con la suficiencia económica para solventar cualquier otra situación.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López