Avance del 25% lleva la remodelación del Mercado Anexo de Tlaxcala

Está por concluir la colocación de la lámina nueva


Un 25 por ciento de avance general registran los trabajos de remodelación del mercado Anexo de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, después de más de ocho años de no haber sido intervenido en su estructura, la nueva imagen se realiza con inversión económica que aporta el gobierno capitalino que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca.

Sin embargo, en la primera etapa “casi terminamos, porque tiene un 90 por ciento de la primera etapa de techo de lámina”, dijo en entrevista el arquitecto de la obra, José Cuardo Xochicali.

Explicó que ante la temporada de lluvia “lo que nos urge es culminar todo el techado ya que en este tiempo de lluvias cuando llueve nos tenemos que retirar más temprano a las 15:00 o 16:00 horas por eso es que nos urge terminar pronto porque sino si nos afecta”.

Foto: Laminas /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Cuardo Xochicali recordó que la reconstrucción del mercado será en tres etapas, “se está concluyendo la primera etapa con lámina, falta por cambiar el alumbrado público, en este caso las instalaciones eléctricas”.


El responsable de la obra comentó que los transeúntes no obedecen los señalamientos de no entrar o respetar las cintas de prohibición, afectando su desempeño durante la obra porque “tenemos que parar un poco por los materiales que utilizamos o ya no podemos tener el ritmo deseado por que se atravesaron y todo porque no quieren darle la vuelta al mercado “.

“Sí nos afecta que las personas se pasen y sigan entrando, no quieren dar la vuelta y pasan por nuestras áreas de trabajo, no hemos tenido ningún accidente y el personal usa el equipo de seguridad, pero si es importante que las personas hagan conciencia y respeten las áreas”, externó el responsable de la obra.

El arquitecto Cuardo Xochicali refirió que la jornada es de 8 a 5 de la tarde las labores de rehabilitación que realiza el gobierno municipal de Ávalos Zempoalteca, por lo que insistió en que el beneficio es para los usuarios por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para no pasar por el área de reconstrucción del Anexo del Mercado “Emilio Sánchez Piedras”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López