Avala José Luis Garrido uso de tecnología para continuar con actividades legislativas

Congreso de Tlaxcala sesionara de manera digital y electrónica en caso de ser necesario

El diputado, José Luis Garrido, integrante del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala votó a favor de efectuar sesiones extraordinarias electrónicas en los asuntos que se estimen de urgencia, durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el Coronavirus (Covid-19).

El congresista como integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política, señaló que el Congreso debe privilegiar el uso de la tecnología con el propósito de encausar el trabajo parlamentario y sesionar en caso de ser necesario.

Puntualizando, que esta iniciativa no pretende que se reanude el periodo de sesiones, ya que sólo se trata de una propuesta avalada para poder cumplir las disposiciones que se han tomado ante la contingencia por la presencia del coronavirus en nuestro país.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los Legisladores, durante la segunda sesión extraordinaria pública y electrónica que realiza la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala
Por unanimidad de votos, los integrantes del Congreso local aprobaron el uso de la tecnología para continuar con las actividades legislativas, se analicen y dictaminen sobre temas prioritarios siguiendo los protocolos de prevención y contención del Coronavirus (Covid-19).

Finalmente, el legislador solicitó a la ciudadanía a seguir los protocolos establecidos ante la contingencia sanitaria por el Gobierno Federal y estatal a estar informados y no caer en pánico, de nosotros depende que no de propague el virus y que nuestros seres queridos se encuentren a salvo, concluyó.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez