Atrapa policía de Nativitas a ladrón de electrónicos

Lo aseguraron justo cuando intentaba huir, la reacción de la dirección de seguridad pública fue inmediata ante el llamado de auxilio

Elementos de la dirección de seguridad pública de Nativitas, lograron la detención de un sujeto que momentos antes se había introducido a un negocio de electrónica y, amagando a la empleada, sustrajo diversos artículos que llevaba consigo a la hora de asegurarlo.

La reacción de los oficiales fue pronta, lo que permitió que el hombre, a quien identificaron como Miguel Ángel, de 29 años, fuera ubicado y posteriormente detenido, la afectada narró lo sucedido y corroboró a través de su señalamiento para que fuera puesto a disposición de las autoridades.

Luego de esto, la empleada del negocio determinó darle seguimiento al proceso de denuncia, de este modo se asegura que el presunto indiciado reviva la sanción que por ley le corresponda.

Después de lo sucedido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nativitas informó a través de un comunicado que la tarde del primero de septiembre se registró un asalto a un establecimiento de la comunidad de Santa María Nativitas.

La policía municipal corroboró que luego de un reporte ciudadano y de la pronta actuación de los elementos de seguridad pública municipal fue detenido Miguel Ángel N. de 29 años, quien intentó escapar con objetos electrónicos, no sin antes amedrentar a Belén N., quien tras recibir el apoyo de los vecinos y de paramédicos municipales pudo reconocer al asaltante y realizar su declaración ante las autoridades.

Por su parte, la Dirección de Seguridad pública Municipal de Nativitas puso a disposición a Miguel Ángel N. ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).

Con estas acciones, según lo dicho por las autoridades, el gobierno municipal a través de la dirección de seguridad pública de Nativitas mantiene su compromiso por preservar la tranquilidad y la seguridad de las familias nativitenses.

Es de mencionar que hace unos días, cuando el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, entregó una nueva patrulla, destacó que las calles de colonias y comunidades estarían mejor vigiladas y los recorridos se incrementarían, lo que al parecer así es, pues la detención del sujeto se dio gracias a que los oficiales realizan recorridos constantemente.

Durante los días de feria, que comenzaron el sábado pasado, la dirección de seguridad pública municipal se mantendrá al tanto reforzando los rondines y la presencia policial en los eventos públicos, con la finalidad de que disfrutar de las festividades sea la principal preocupación de los visitantes.  

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"