Atltzayanca se prepara con albergues por bajas temperaturas

Estamos al pendiente de las comunidades y sectores vulnerables: Parada Matamoros.

En Atltzayanca se preparan para los fríos, ya que la zona oriente será de las más afectadas por las bajas temperaturas, ante ello es que se habrán de acondicionar instituciones públicas y el auditorio, esto en caso de que se tenga que evacuar a las personas de escasos recursos, comentó el presidente municipal Noé Parada Matamoros.

Por lo anterior explicó, que el área de Protección Civil como policía municipal, ya se les han girado instrucciones para que hagan recorridos por las comunidades como por la cabecera municipal, “pero sobre todo que se mantengan pendientes de las personas de la tercera edad, menores de edad y personas enfermas”.

Refirió que están al pendiente de las temperaturas que se registran diariamente y de los comunicados que emite la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), por lo cual si hay descenso de temperaturas de inmediato se alerta a la población para que tomen las medidas preventivas necesarias.

Apuntó que desde 2017 se ha venido apoyando a las familias más vulnerables, ya que son quienes sufren por los estragos del invierno, por ello es que se les otorgan cobijas, despensas y en algunas ocasiones láminas.

Parada Matamoros apuntó que desde que inicio su administración, ha buscado brindar una mejor calidad de vida a las personas de escasos recursos, por ello es que a través de la gestión ha otorgado lo necesario, “parte de mi trabajo ha sido abatir el índice de pobreza, esto a través de proyectos”.

Acentuó que espera que el próximo año se obtengan más recursos federales y poder continuar con obra pública, misma en la que se solicita se les de empleo a las personas de la municipalidad.

Apuntó que de igual forma ha buscado apoyarlos con el tema de la agricultura, esto a través de la entrega de semillas, fertilizantes y recientemente con herramientas otorgadas por parte del legislativo.

En el municipio gran parte de nuestros ciudadanos subsisten de sus siembras, por lo cual ha sido necesario impulsar acciones para mejorar la producción de maíz, cebada, avena y frijol, “como gobierno si queremos que nuestra gente crezca es necesario apoyarla y no dejarla en el olvido, ya que por ello el interés por seguir sembrando se va perdiendo entre las nuevas generaciones”.

Finalmente dijo que es de las comunidades más alejadas donde se estará dado mayor atención, esto para evitar percances, pero sobre todo brindar el apoyo a quien lo necesite.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.