Atienden necesidades de drenaje en Xochitecatitla

El ayuntamiento construirá una red de más de 100 metros para beneficiar a los habitantes de la calle Miguel Hidalgo, “el agua se mete a las casas”, acusan

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, continúa dando prioridad a las necesidades básicas de los habitantes de la demarcación, por eso ayer inició los trabajos que atenderán la demanda de drenaje para habitantes de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.

El ayuntamiento construirá la red de drenaje de más de 120 metros lineales, una necesidad que por varios años los vecinos de aquel lugar habían demandado y que, por falta de interés de las autoridades pasadas, tanto de comunidad como municipales, no había sido atendida.

El presidente municipal, acompañado de la síndico municipal, Victoria Díaz Aguas, y regidores del cabildo, además de los beneficiarios, dieron el banderazo para que los trabajos comiencen, ahora dependerá de la empresa encargada de las labores hacer que todo marche conforme a lo planeado.

Los próximos beneficiados le pidieron que por favor los trabajos queden bien hechos, pues es incómodo que al principio todo funcione y en poco tiempo tengan que venir las reparaciones, eso dijeron, es señal de que no hicieron bien su labor.

Óscar Murias solicitó a sus vecinos que sean ellos mismos los jueces de los trabajos, invitándolos a ser responsables y corroborar que la obra sea de calidad; los autorizó para que sean ellos quienes a través de su experiencia puedan indicar a los constructores cuando el proceso de ejecución no sea el adecuado.

Luego del banderazo formal, algunos habitantes del lugar le agradecieron haber considerado su petición y atenderla casi de forma inmediata, pues dijeron “a veces el agua se mete a nuestras casas, cobre todo cuando llueve, y es en verdad una situación que ya no podemos tolerar”.

Por último, el alcalde se comprometió a seguir trabajando en pro de la comunidad de Xochitecatitla, y para muestra en los últimos tres días, ese lugar se ha visto beneficiado con la puesta en marcha de acciones que llevarán agua potable, servicio de drenaje y pavimentación de calles a las familias que ahí habitan.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"