Atiende Procurador a ciudadanos apizaquenses

Brindó audiencias en las cuales se le demandó una mayor atención de la dependencia estatal

José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brindó audiencias públicas ayer en el municipio de Apizaco, como parte de su gira en las 10 agencias del Ministerio Público (MP), mismas que se encuentran en los diferentes puntos de la entidad.

En entrevista destacó que el objetivo de hacer este recorrido por los MP, es para acercar los servicios al ciudadano y sobre todo conocer de primera mano la atención que se otorga, además de observar como laboran las agencias y el personal, “lo que se busca es que sea un trato digno e inmediato”. 

Subrayó que desde el pasado lunes, que inició con estas audiencias, se ha tenido una importante participación ciudadana, “se ha recibido a gente agraviada, a quien busca realizar algún trámite, sin dejar de lado que también se han atendido a abogados, “hemos atenido cerca de 30 personas en lo particular, de 30 asuntos diferentes en las ocho agencias que ya hemos recorrido hasta el día lunes”.

Detalló que de las principales demandas que se han recibido, han sido para darle respuesta inmediata a muchos de los casos y es que el 90 por ciento de los asuntos atendidos en la misma agencia fueron trámites de comparecencia, fechas para algún tipo de trámite de devolución.

Destacó que con el objetivo, es que se dé agilidad en las acciones que se realizan, pero sobre todo dar un trato adecuado al ciudadano, “este día se visitará el módulo de violencia familiar y cerraré en Casa de Justicia junto al CE.RE.SO”.

Aquiahuatl Sánchez dijo que se ha implementado nuevas estrategias de atención, por lo cual se han recibido comentarios positivos, “y es que hemos mejorado en los tiempos de atención y esa es la parte que podemos diagnosticar”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez