Atiende Contla la prevención del delito entre estudiantado

A través de pláticas y obras de teatro, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi atiende de forma permanente la prevención de la drogadicción, alcoholismo y la prevención de delito entre la comunidad estudiantil de la comuna.

Así, por instrucciones del alcalde Miguel Muñoz Reyes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal coordina con instancias estatales la impartición de programas en las diferentes instituciones educativas.

Entre las escuelas que han visitado, se encuentra la Secundaria Técnica 32, Primaria General Juan Cuamatzi, Secundaria Miguel N. Lira y la Escuela Media Superior a Distancia, donde se han presentado algunas obras de teatro como “Camino sin Retorno” y “Los Derechos de los Niños”.

Por destacar la participación de especialistas del área de Seguridad Pública Municipal, como la intervención de una criminólogo, psicóloga y abogada, quienes atienden las diferentes inquietudes de la población estudiantil, en un marco de retroalimentación para la prevención del delito.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Félix Nava Nava, expresó que es importante difundir y promover la cultura de prevención del delito en niños y jóvenes desde las escuelas y trabajar de manera coordinada con los plateles educativos, pues de esta manera se proporcionan los elementos para superar los objetivos de seguridad.

Los temas que se desarrollan durante las pláticas que se imparten de forma continua, destaca, autoprotección durante el traslado de casa a escuela, educación vial para niños de tres a 11 años, derechos y obligaciones como menores de edad, causas y consecuencias de las conductas en el marco legal de acuerdo al reglamento interno de cada institución educativa.

Finalmente, Nava Nava agradeció la importante participación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quienes coadyuvan incansablemente en materia de prevención del delito.

Anuncios