Atendió alcalde de Mazatecochco 22 Laudos laborales heredados

Con un recurso de alrededor setecientos mil pesos erogó el ayuntamiento en turno para atender la problemática heredada, lo que calificó como una mala enfermedad para los municipios.

El presidente municipal Independiente de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres informó que desde que asumió el cargo atendió más de diez laudos laborales que heredaron administraciones pasadas, a fin de dicha problemática no incremente y afecte las arcas municipales.

“Fue una inversión no mayor a setecientos mil pesos, lógicamente que dicho recurso pudo servir para beneficiar a familias con obra pública, sin embargo se deben atender estos casos, es una enfermedad para los municipios pero se deben atender porque de lo contrario se complica más”.

En ese sentido, indicó que tan sólo de administraciones anteriores al dos mil catorce dejaron diez laudos, mientras que la administración que lo antecedió heredó seis casos en proceso de laudo, pero al asumir el cargo de presidente en el 2017 atendió laproblemática en el primer mes y saldo la deuda a fin de que el ayuntamiento cuente con finanzas sanas en la materia.

De ahí que el alcalde logró un acuerdo con los dieciséis ex empleados estos casos que llevaban años sin atender por parte de autoridades municipales pasadas, más las seis que heredo la administración que le antecedió mismos que fueron liquidados de acuerdo a lo que marca la ley.

Cortés Torres señaló que actualmente cuenta con un laudo pendiente de más de veinte años, y pese a las propuestas hechas por parte de la administración en turno no han sido aceptadas por el demandante.

“Nosotros nos avocamos a abatir este tema, porque lo he visto como una enfermedad, como un cáncer para los municipios el hecho de tener laudos laborales porque es deuda que arrastran los ayuntamientos) afortunadamente pudimos acordar con diez laudos laborales de varios años y seis de mi antecesor que nos dejó”.

Subrayó que derivado de pronta atención hacía dicho problema, actualmente el ayuntamiento logró buenos acuerdos, ya que desde su llegada al ayuntamiento buscó a los demandantes para liquidarlos

De los más de veinte laudos laborales de administraciones anteriores, seis corresponden a la administración de 2014 al 2016.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar