Atenderá Totolac problema de drenaje pluvial

Con la finalidad de evitar más inundaciones, que por años vecinos de la calle Bugambilias han padecido, la administración municipal contempla trabajos para rehabilitar la red de drenaje pluvial

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones informó que derivado del problema que enfrenta la demarcación sobre todo de vecinos de la calle Bugambilias, se contempla iniciar trabajos para rehabilitar la red de drenaje pluvial y sanitario.

Tras señalar que por años la zona ha enfrentado problemas de inundaciones en temporada de lluvia, de ahí que para el presente ejercicio fiscal se priorizaron obras básicas a fin de contribuir en la mejora de la calidad de los servicios.

En ese sentido, Pérez Briones, adelantó que en los próximos días comenzarán los trabajos para rehabilitar la red de drenaje pluvial y sanitario de la calle Bugambilias perteneciente a la cabecera municipal.

Dichas acciones son con el firme compromiso de resolver el problema de inundaciones que padecen los vecinos de la mencionada calle durante la temporada de lluvias. “cada año se ha inundado, entonces con la instalación del drenaje pluvial y sanitario vamos a subsanar el problema”.

Como parte de los trabajos que se realizarán para dar un mayor cause en el drenaje pluvial se colocará tubería de mayor capacidad, aunado a su durabilidad de más de 40 años, en ese sentido se contempla conectar la franja conocida como La Barranca hasta el río.

De ahí que pidió la comprensión de los ciudadanos, ya que se verá afectada la circulación de vehículos ya que los trabajos se realizarán en una importante vía de acceso a la cabecera municipal.

Si bien admitió que habrá una afectación a los automovilistas, también se habilitarán vías alternas por los trabajos que se realizarán, no obstante, el beneficio dijo será permanente.

“Hemos ido dando solución a toda la parte baja en drenajes porque es donde recae todo, ya arreglando esa parte lo del drenaje queda cubierto por lo menos para unos 40 años más”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar