Atenderá Capach en oficinas alternas

El director de este organismo Guillermo Berruecos informó que por remodelación a partir del 05 de agosto estarán atendiendo en Avenida La Paz y las oficinas centrales se ubican en calle Progreso de la colonia “El Alto”.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que por remodelación de oficinas, este organismo atenderá en lugares alternos, ya que desde el 15 de julio iniciaron los trabajos de remodelación en la actual dirección, por lo que a partir del 05 de agosto atenderán en oficinas alternas las cuales se ubican en la Avenida La Paz y las oficinas centrales estarán en calle Progreso de la colonia “El Alto”.

En este contexto, el funcionario municipal señaló que “las antiguas oficinas se demolieron, los trabajos de remodelación durarán medio año aproximadamente, para que contemos con las nuevas oficinas de la Capach”.

Asimismo, refirió que “durante este tiempo que esté en construcción nuestras oficinas, estaremos atendiendo en la Avenida La Paz, a una costado de la cancha de futbol y las oficinas centrales estarán en la calle Progreso de la colonia ‘El Alto’, a un costado donde eran los juzgados judiciales o anteriormente  Protección Civil”.

Agregó que “el proceso de licitación de esta obra lo realizó el municipio, quien coordinará los trabajos de la nueva edificación, informar que esto fue una gestión que se realizó con la diputada del 09 Distrito, María Félix Pluma Flores, es una inversión aproximada de un millón 300 mil pesos para este proyecto”.

Explicó que “teníamos una edificación de aproximadamente 100 metros cuadrados de construcción, donde 30 metros se encontraba techado con láminas, lo cual no era una forma operable y con la nueva edificación se construyen 240 metros cuadrados”.

No obstante, Berruecos Rodríguez comentó que actualmente la Capach enfrenta una cartera vencida de un 40 por ciento del padrón con que cuenta el organismo, pero se trabaja en lo que es la rectificación de las tarifas, puesto que el proyecto de censo y empadronamiento, concluyó en enero de este año, lo cual nos da una base de datos clara para poder realizar estos trabajos y poner las tarifas justas”.

Por último, el funcionario municipal aseguró que el abastecimiento de agua potable está garantizado para estos días de feria, aunque reconoció que hará algunos movimientos que afectará por horas el servicio en la zona centro del municipio, “pero pasará desapercibido por la población, no se verá afectada la zona centro, ya que con otros movimientos del pozo de ‘El Alto’, estará totalmente normal el servicio de agua potable para la zona centro de Chiautempan”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi